Yucatán

Alcalde de Motul ”revira” acusación de regidor: ”que presente pruebas”

Alcalde de Motul ''revira'' acusación de regidor: ''que presente pruebas''

MOTUL.- El alcalde Roger Aguilar Arroyo pide al regidor de Cementerios Rodrigo Díaz Montero -quien lo acusa de agresión y amenazas- de presentar pruebas, pues “el que denuncia tiene la obligación de comprobar lo que dice”.

Esta es la respuesta del alcalde motuleño ante la denuncia presentada en la agencia 24 de la FGE asentada en la carpeta A1-A1-000833-20 en su contra, luego de que el mencionado regidor lo acusara de agresión y amenazas.

“Ni vela en el entierro tengo”: edil

Antes publicamos sobre un enfrentamiento, la noche del viernes pasado en el Palacio Municipal, donde varios regidores discutieron con el primer edil, quien hoy asegura que “ni vela en el entierro tengo, sólo le pedí cordura al regidor por respeto a la gente presente”.

“Incluso se detuvo momentáneamente la entrega de las concesiones cuando el regidor de Cementerios rompió tres concesiones que arrebató a la persona que los tenía”, explica el alcalde.

Acusa que entonces el regidor increpó al edil panista José Luis Tzab Chalé: “dijo que era un palero y payaso porque como oposición no debe avalar este acto que promueve mi imagen”.

Ante la falta de respuesta, dice, se enfrentó contra el secretario de la Comuna Reinaldo Canul Guerra que sostenía una discusión la regidora priista Yanine Campos Pech.

¿Cuál fue la agresión del edil al regidor?

El edil cuenta que se le acusa de dar un manotazo que en realidad fue dado por Canul Guerra cuando a éste le golpearon la cara con el celular con el que grababa Díaz Montero, cuando hablaba con Yanine Campos Pech.

“Ante eso pido que pruebe la acusación que hace, los vídeos que dice que tiene y que están compartiendo en cuentas de Facebook no aparece mi persona agrediéndolo como dice”.

Te puede interesar: Un regidor denuncia por agresión al alcalde de Motul

Asegura que invitó al regidor a dialogar en privado, pero se negó. La misma invitación hizo a Yanine Campos Pech, quien pidió la presencia de su padrino político Daniel Montero Martínez, a quien no se le permitió el acceso. Ante eso, la regidora también se retiró del lugar.

Considera que todo esto se trata de “un show político, porque el padrino político de Yanine Campos Pech va a ser candidato de Movimiento Ciudadano y junto con los del Verde Ecologista pretende desestabilizar esta administración“.

www.yucatan.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply