Guerrero

Afirma Beatriz Mojica que aparecerá en las encuestas que haga la alianza Morena-PT

Afirma Beatriz Mojica que aparecerá en las encuestas que haga la alianza Morena-PT
  • * El PT es un partido democrático en el que “las aspiraciones de todos tienen cabida”, afirmó un día después de que ese partido presentó a Luisa Ayala como su propuesta en caso de que se postule a una mujer

Alondra García

La aspirante a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, afirmó que sí aparecerá en las encuestas para definir al candidato de la coalición Morena-PT-PVEM.

– Patrocinado –

El 18 de agosto de 2019, Mojica Morga renunció al PRD, partido del que fue militante durante 30 años y del que llegó a ser secretaria general a nivel nacional, y el 11 de septiembre de este año se incorporó a las filas del Partido del Trabajo (PT). Al hacerlo, expresó su intención de convertirse en la candidata de ese instituto político para contender por la gubernatura. 

Sin embargo, el miércoles pasado, la Comisión Ejecutiva y la Coordinadora Estatal del PT eligieron por consenso a Luisa Ayala Mondragón como su abanderada.

A través de un comunicado, Mojica Morga afirmó que ella aún aparecerá en la encuesta para definir al candidato de la coalición conformada por Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México. 

– Patrocinado –

Indicó que dicha encuesta se levantará en los próximos días y confió en que ella será quien encabece la alianza partidista. 

Aseveró que el PT es un partido democrático, en el que “las aspiraciones de todos tienen cabida”.

Después, en entrevista, Mojica Morga negó que exista un rompimiento con el PT y aseguró que su relación con el dirigente estatal de ese partido, Victoriano Wences Real, es cordial y de respeto. 

– Patrocinado –

Sobre la definición de Luisa Ayala como abanderada del PT a la gubernatura, aclaró que no se trata de algo definitivo, y explicó que es únicamente la propuesta presentada a la dirigencia nacional por Wences Real, para las mediciones.

Mojica Morga reconoció a Ayala Mondragón como una compañera valiosa e invitó a las mujeres de todos los partidos a apuntarse a las candidaturas.

“Hoy como nunca el principio de paridad de género es una realidad a partir de los lineamientos emitidos por el INE y abre las posibilidades reales de que en Guerrero llegue una mujer a la gubernatura”, expuso.

Afirmó que ella siempre ha luchado por los derechos políticos de las mujeres.

Por ello, llamó a todas las mujeres que han hecho historia en Guerrero a participar de manera masiva y ser partícipes del proceso de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Guerrero no ha tenido nunca gobernadora y hoy las condiciones nos permiten asegurar que nuestro estado ya está preparado para votar por una mujer y por muchas mujeres más para presidentas municipales, diputadas, síndicas y regidoras, porque es tiempo de las mujeres y el PT ha abierto las puertas a la participación de las mujeres”, expresó. 

También hizo un llamado a las mujeres del PT, Morena y PVEM a seguir defendiendo la coalición electoral, porque esta alianza permitirá que más mujeres lleguen al Congreso local y a los ayuntamientos.

Exhortó a “todas las mujeres de los otros partidos del estado de Guerrero para que levanten la voz, levanten la mano y se decidan a participar y ejercer plenamente sus derechos políticos desde sus partidos”.

“¡Sin mujeres no hay democracia!”, afirmó Mojica Morga.

www.elsoldechilpancingo.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply