Tlaxcala

Votarían 700 en el extranjero: Salvador Cote

Votarían 700 en el extranjero: Salvador Cote

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), para el próximo proceso electoral de 2021, donde se renovará la gubernatura, 25 diputaciones locales, 60 municipios y 299 presidencias de comunidad en Tlaxcala y cuya jornada electoral será el seis de junio, podrían participar 700 tlaxcaltecas radicados en Estados Unidos de Norteamérica.

En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Salvador Cote Pérez, refirió que en días pasados se publicó la convocatoria para que los connacionales que viven en Estados Unidos se registren para votar en el siguiente proceso electoral.

Sin embargo, aceptó que los ciudadanos tlaxcaltecas han mostrado poco interés en participar, esto de acuerdo a los mismos familiares que realizan trámites ante la DAM, donde el principal factor es la falta de tiempo, ya que la gran mayoría está inmersa en su dinámica laboral, pues su jornada inicia desde las 05:00 y hasta las 20:00 horas.

Eso sí, dijo que han tenido participación, pero hace falta trabajo de difusión para que sepan que ese derecho les asiste para que puedan elegir a sus autoridades, por lo que invitó a quienes están allá para que puedan ejercerlo.

Finalmente, señaló que platicó con migrantes que vinieron por el Día de Muertos, quienes le aseguraron que ven con interés el siguiente proceso electoral, pues no son ajenos a lo que pasa en el país, pero el tiempo que dedican a eso es muy poco.

La cifra fue registrada por el Instituto Nacional Electoral en las pasadas elecciones.

Han tenido participación, pero hace falta trabajo de difusión para que sepan que ese derecho les asiste para que puedan elegir a sus autoridades

Salvador Cote Pérez / Titular de DAM

Continúa leyendo:

www.elsoldetlaxcala.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply