Tamaulipas

Se mantiene demanda en comedores comunitarios pese a pandemia » Centro Noticias Tamaulipas

Ampliaría SEBIEN comedores comunitarios por contingencia



Se mantiene demanda en comedores comunitarios pese a pandemia » Centro Noticias Tamaulipas






































Ciudad Victoria, Tam.- La demanda en los comedores comunitarios se ha mantenido entre 80 a 100 personas cada uno pese a que podría haber aumentado por la crisis a raíz de la pandemia de Covid-19, informó el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.
Explicó que eso ha dado la oportunidad de seguir brindando el servicio aunque enfatizó en que a nadie se le cierra la puerta cuando va a solicitar el apoyo alimentario.
“Yo creo que si algo nos ha solicitado el gobernador es que tengamos la humidad suficiente para atender a la población que así lo requiera y bajo esas reglas que nos ha generado lo hemos estado realizando”, dijo.
Así mismo, comentó que hasta el momento con el número de comedores comunitarios en operación se ha podido brindar la atención a los beneficiarios del programa, por lo que no se tiene planeado aumentar el número de comedores en el estado.
Además, detalló que no hay gente en lista de espera para recibir este beneficio, que se brinda en las zonas más vulnerables de la entidad, ya sea rurales o en los cinturones periféricos de las ciudades.
Por otra parte, Garza Martínez dijo que se ha tenido la oportunidad de apoyar a diferentes sectores de la población como lo son los comerciantes ambulantes, a los cuales se les extendió no sólo apoyo alimentario sino también económico para hacer frente a la crisis de la pandemia.
“Nosotros hemos tenido la oportunidad de atender las necesidades, y sobre todo el gobernador a dispuesto recurso de manera adicional, y como ejemplo está el tema de los pequeños comerciantes donde se les otorgó una cantidad de recurso económico porque viven al día”, dijo.

error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.


cntamaulipas.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply