Durango

Contagios no ceden: confirman 300 nuevos positivos a Covid-19 en Durango

Contagios no ceden: confirman 300 nuevos positivos a Covid-19 en Durango

Resulta muy preocupante que la capital de Durango sea el epicentro de la epidemia por Covid-19 en la entidad, donde el número de casos activos asciende a tres mil 356, con más de dos mil sospechosos, señaló el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, quien reportó que al último corte se han detectado 300 nuevos positivos, sin muertes recientes al momento.

A través de las plataformas digitales del Gobierno estatal, el doctor titular de la Secretaria de Salud de Durango (SSD), dio a conocer la actualización en el número de nuevos contagios por este virus que tiene al mundo de cabeza.

Informó que en toda la entidad son 300 casos nuevos detectados las últimas 24 horas, de los cuales 178 son mujeres y 122 hombres. De estos se reportan 162 en la capital; 51 en Gómez Palacio; 19 en Lerdo; 18 en Nuevo Ideal; 12 de Canatlán; ocho en Cuencamé; siete en Pueblo Nuevo; así como seis en Guadalupe Victoria, Ocampo y Santiago Papasquiaro, respectivamente.

Aunque en este informe afortunadamente no hay muertes que lamentar, González Romero precisó que es preocupante la cantidad de casos activos que suman 3 mil 346 y los sospechosos sobrepasa la cifra de 2 mil. Destacó que la ciudad de Durango aglutina el mayor número de casos activos con mil 755, 673 en Gómez Palacio, 142 en Lerdo, 127 de Nuevo Ideal y 72 fueron detectados en Pueblo Nuevo.

A estas alturas de la pandemia por Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud tiene confirmados 19 mil 227 casos positivos y mil 131 defunciones; además de 13 mil 886 pacientes recuperados. El municipio capitalino es el epicentro de los contagios con 10 mil 210 a la fecha y 497 muertes, en segundo lugar Gómez Palacio con más de cinco mil 200 positivos y 390 defunciones.

Reiteró que las comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo son el principal detonante que se conjuga para que pacientes que adquieren este virus lleguen a agravarse. La cifra de hospitalizados actualmente por Covid-19 supera los 325, de los cuales al menos 66 se encuentran en estado de gravedad, precisó.

Es por ello que al ser la ciudad capital donde se concentra el mayor número de casos a nivel estatal, deben extremarse las precauciones; la gente tiene que entender que es muy peligroso exponerse en este momento a realizar fiestas, reuniones y acudir a lugares muy concurridos.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply