Sonora

Arrestan a dos sobrevivientes de La Nueva Generación tras la muerte de uno de ellos | EL IMPARCIAL

Arrestan a dos sobrevivientes de La Nueva Generación tras la muerte de uno de ellos | EL IMPARCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que tres integrantes de Banda Sinaloense La Nueva Generación fueron hallados inconscientes en el baño de un bar en Texas por, presuntamente, consumir una sustancia no identificada, el caso ha dado un giro inesperado.

Dos de los sobrevivientes, Víctor Manuel Soto (28) y José Eduardo Paredes Franco (27), acaban de ser arrestados por las autoridades de Estados Unidos, mientras que el tercero de ellos, Sergio Sánchez, falleció, presuntamente, por una sobredosis.

Los dos trompetistas están detenidos por posesión de sustancias controladas, luego de que se viralizara un video en el que ellos, junto al occiso, aparecen inconscientes en el baño de un bar donde la banda iba a tener una presentación. En el material, se les ve tener espasmos en las manos, y uno de ellos está tendido boca abajo en el piso del lugar.

Chuy Hernández, representante de la agrupación, rompió en silencio sobre esta tragedia.

Yo no estuve ahí. Yo recibí una llamada a la una de la mañana del viernes y al contestar fue algo muy impactante, muy fuerte, muy doloroso porque me habló uno de los chavos y me dice, ‘oye Chuy, necesito que vengas, dos de la banda se están muriendo’”, contó a “Despierta América”.

También negó tener conocimiento sobre el consumo de sustancias ilegales por parte de los integrantes.

“No podría decir con exactitud lo que está pasando, hay que esperar a las autoridades, las investigaciones adecuadas, solo sé que no fue alguna bebida, no fue algún shot, hay que ser muy claros en esto”, expresó.

Según la información difundida hasta el momento, los músicos inhalaron pastillas trituradas de una sustancia llamada “fentanilo”, derivado de la amapola. Dicho narcótico es una de las principales causas de muerte por sobredosis en Estados Unidos y Canadá, provocando el deceso de más de 20 mil personas.

Gustavo Guarneros, director de Banda Sinaloense Nueva Generación, publicó un comunicado en Facebook.

“Reafirmamos la necesidad de que exista más control de sustancias peligrosas, agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo hacia la agrupación, así como su comprensión de que no podemos dar más declaraciones. Pedimos que se maneje la información con veracidad ya que nuestros compañeros fueron víctimas de un desafortunado atentado en el cumplimiento de su trabajo”, dice el texto.

La policía de McAllen asegura que hay un cuarto sobreviviente que se encuentra hospitalizado, sin embargo, no se ha confirmado su identidad.

SE RECOMIENDA DISCRESIÓN:




En esta nota

  • Banda Sinaloense Nueva Generación

www.elimparcial.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply