Michoacán

Sigue en pie plan de planta de cannabis en Nuevo León

Info Rural

SONIA CORONADO. EL FINANCIERO.

El proyecto incluye una clínica con médicos especializados en la línea de investigación con CBD.


Pese a que la regulación continúa en análisis, la empresa mantiene su inversión de 20 mdd para fabricar aquí productos con CBD,Fuente: Bloomberg

SeedCore Labs mantiene su proyecto de construir en Nuevo León (NL) una planta para fabricar productos a base de aceite de cannabidiol (CBD) y una clínica especializada, donde invertirá 20 millones de dólares.

Alejandro Elizondo, vicepresidente de SeedCore Labs confió en que, sea este mismo año cuando la actual administración de luz verde a la legalización del de la marihuana para uso medicinal.

Explicó que actualmente los permisos para importar, comercializar y producir con dicho fin están suspendidos.

“La inversión es de 20 millones de dólares y va incluida una clínica junto con toda la planta para el proceso de extracción y cultivo. Hoy en día lo que nos está deteniendo son cuestiones regulatorias del país, pero de que la inversión está destinada y la planta es un hecho, en el momento en que se abra todo esto, estamos listos para arrancar.

“Estoy convencido de que esta administración lo va a sacar adelante, siento que hay un compromiso por parte de la Suprema Corte para liberar eso, ya no es una cuestión si quieres o no, es un mandato federal (…) pero pues como en todo hay muchos procesos que tienen que pasar por el Senado y los Diputados”, dijo.

Elizondo dijo que en Estados Unidos (EU) SeedCore Labs, fabrica DioLieve, productos a base de aceite de CBD, éstos están enfocados a mejorar las condiciones de pacientes con algún tipo de cáncer.

“A México, específicamente a NL, queremos traernos la sepa que producimos en EU, con la que hemos tenido muy buenos resultados y, estaríamos produciendo 500 kilos anuales, con la inversión 20 de millones de dólares, todos los equipos para hacer la extracción de la planta están ahorita casi firmados con los productores, muchos de ellos son europeos”, detalló.

Destacó que, al no ser un producto ‘multinivel’ no se comercializa en línea, “lo que estamos haciendo es traer a un paciente a nuestras clínicas, que nuestros equipos médicos evalúen los casos y en base a eso se hace un tratamiento específico de cannabis. Ya tenemos un equipo de médicos dispuestos para empezar a hacer los protocolos clínicos que ya tenemos inscritos ante Cofepris”.

Mencionó que esto, les permitirá a las personas que están padeciendo algún tipo de cáncer a tener una mejor calidad de vida, principalmente ahora que hay problemas en el suministro de tratamientos.

“Hay una apertura de parte de esta administración para poderlo hacer porque al fin de cuentas ya hay resultados en otras partes del mundo en condiciones como el cáncer, Alzheimer, ataques epilépticos, que se han sido favorables en el tema de tratamientos derivados del cannabis, es una gran oportunidad que tenemos como país”, explicó.

Estimó que el valor de mercado en México de tratamientos paliativos en pacientes con algún tipo de cáncer ronda entre los 15 y 20 mil millones de pesos al año.

“Imagínate la cantidad de pacientes que pueden ser beneficiados, hoy en día tenemos un problema con suministro de ciertos medicamentos para pacientes con cáncer, esto puede ser una gran oportunidad para ellos para poder sobrellevar es tipo de beneficio, y que tengan una mejor calidad de vida. En el momento en que nos lo permitan, empezaremos a hacer (en NL) medicina cannábica”.

 

www.inforural.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply