Morelos

Sólo Muertos a Panteones – Expreso de Morelos

Sólo Muertos a Panteones - Expreso de Morelos

Cuautla, Mor.- Al tiempo que se habló de rebrotes de la pandemia en varias partes de la república, la Secretaría de Salud afirmó que a la fecha en Morelos, se estudiaron 15 mil 702 personas, confirmándose seis mil 713 con coronavirus COVID-19, 193 están activas, descartadas ocho mil 027 y están como sospechosas 962; y se han registrado mil 256 defunciones. La polémica por el cierre de panteones en los días de muertos crece y se decreta definitivamente el cierre de los mismos estos días para que no se asista a visitar a los difuntos este año.
Igual que ya se determinó que serán canceladas todas las peregrinaciones a la Basílica de la virgen de Guadalupe en el Tepeyac en diciembre, y la categórica respuesta del subsecretario de salud nacional el doctor Hugo López Gatell de que sí se pueden ir a los panteones “si la persona va en el féretro”.
Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud en Morelos, expresó su reconocimiento a las médicas y médicos morelenses en su día, pero sobre todo por la importancia de su labor durante la pandemia por COVID-19, y afirmó que a pesar de que desde hace 19 días se ha registrado un aumento en los casos de COVID- 19 en el estado, Morelos aún se mantiene en una zona de seguridad, no obstante, dijo, ocho entidades han registrado un crecimiento acelerado y constante, por lo que enfatizó que para evitar esta misma situación, es de suma importancia que la gente acate las recomendaciones que desde hace siete meses han emitido las autoridades federales, estatales y municipales.
A la baja casos de dengue: Salud
Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que los casos de dengue continúan a la baja en la entidad, al señalar que en comparación con el 2019 la reducción en 52%. En rueda de prensa, Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM, puntualizó que a la semana epidemiológica 42 del 2020 se han registrado 514 casos de dengue, 332 han sido tipo no grave y 182 con signos de alarma y graves.
En tanto, se han presentado 8 personas de zika en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Xochitepec; además de un caso de chikungunya.

expresodemorelos.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply