Coahuila

Castigo al saqueo en DIF: Adán

Castigo al saqueo en DIF: Adán

El gobernador de Tabasco exhortó al OSF presentar las denun­cias penales e iniciar procesos administrativos por el desfalco en la institución que presidió la esposa de Arturo Núñez Jiménez.

TABASCO.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ex­horto al Órgano Superior de Fis­calización (OSF) a que presente las denuncias penales y adminis­trativas en contra de la ex pre­sidenta del DIF Estatal, Martha Lilia López Aguilera para que no que quede en la impunidad las irregularidades detectadas en el manejo de recursos públicos.

Entrevistado durante una gi­ra de trabajo por el municipio de Cunduacán, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, señaló que ahora corresponde al OSF iniciar los procesos de sanción para que se castigue el mal uso del di­nero que se hizo en la pasada administración de acuerdo a la auditoria especial que ellos mismos realizaron.

“Bueno pero esa irregulari­dad que el órgano señaló es de la administración anterior, re­cuerden que se hizo una audi­toría específica al DIF y pues yo exhorto al Órgano que pre­sente las denuncias y que en­table los procesos administra­tivos correspondientes porque no debe de haber impunidad para nadie”, afirmó.

Y además agregó: “Tiene que sancionarse, pero el Órgano Superior de Fiscalización es quien debe de entablar los proce­sos administrativos o en su caso de responsabilidad penal”.

Aseguró el Jefe del Ejecutivo que el castigo debe ser para cual­quier ex funcionario, sin importar el cargo que tuvieron y esto inclu­ye a la ex primera dama, Martha Lilia López Aguilera: “Aquí no de­be haber impunidad para nadie, si alguien cometió alguna irregulari­dad seguramente será sujeto a que las autoridades correspondientes denuncien y que investiguen”.

 

SEÑALAN IRREGULARIDADES

De acuerdo a la auditoría especial realizada por el OSF, la ex presi­denta del DIF Estatal, desapare­ció 15 mil 166 chalinas que debió entregar el 10 de mayo del 2018, no pago el Impuesto Sobre la Ren­ta (ISR) de los trabajadores pero se gasto los recursos, además se de detectó un daño a la hacienda es­tatal por el orden de los 53 millo­nes 233 mil 485 pesos.

 

Confirman boquete de 5 mmdp de empresas

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernán­dez, reveló que aun se tiene un déficit de 5 mil millones de pe­sos heredados de la pasada ad­ministración por malos ma­nejos de recursos públicos y deudas con proveedores, afir­mando que incluso hay deman­das interpuestas por estas irre­gularidades.

“Recibimos el Estado con un déficit de más de seis mil 500 millones de pesos, ahora andamos en el orden los cinco mil y estamos generando una estrategia financiera para ir re­duciendo”.

Detalló López Hernández que esta deuda heredada no la pagarán porque no la dejaron documentada.

 

EN LA LUPA DEL OSF

Señalamientos por presuntos malos manejos de recursos en­frenta la esposa del ex gober­nador Arturo Núñez.

 

DIF ESTATAL

Titular: Martha Lilia

López Aguilera

Observaciones:

Compra de 15 mil 166 chalinas (desaparecidas)

Monto: 1. 2 MDP

Costo de cada chalina: 79.90 PESOS

 

No pagaron el ISR

Monto: 18 mdp

 

Suministró combustible por 90 mil litros de gasolina magna

Monto: 1.5 mdp

 

Designación de contratos de manera directa

Se benefició al mismo empresario

Monto sin solventar: 53.2 MDP

www.tabascohoy.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply