Jalisco

Seguridad en Jalisco: Encuentran más de 26 mil litros de químicos para fabricar droga en Pihuamo

Seguridad en Jalisco: Encuentran más de 26 mil litros de químicos para fabricar droga en Pihuamo

En una bodega, ubicada en en el municipio de Pihuamo, fueron localizados más de 26 mil litros de químicos para fabricar drogas sintéticas.

El aseguramiento se dio luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizara un recorrido por la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia El Naranjito, del municipio antes mencionado, donde se percataron de un bidón con un químico de dudosa procedencia y observaron que a unos metros había una bodega con bidones al interior.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) fue quien solicitó la orden de cateo a un Juez de Control de Distrito y en coordinación con la Policía Federal Ministerial realizaron el cateo en las instalaciones.

En el sitio se encontraron 130 bidones con un total de más de 26 bidones de cloruro de bencilo, 40 tambos con aproximadamente ocho mil litros de alcohol etílico, seis cilindros de gas vacíos, cuatro vehículos y dos semirremolques. 

Lo asegurado quedó en manos de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación para averiguar quienes son los responsables y sean sancionados por el delito de “contra la salud”. 

La autoridad invita a los ciudadanos a que denuncien de manera anónima los delitos federales a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de [email protected].

NR

www.informador.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply