Hidalgo

Se verificará concurso de calaveritas literarias – El Sol de Hidalgo

Se verificará concurso de calaveritas literarias
- El Sol de Hidalgo

TULA DE ALLENDE, HGO.- El Colectivo Cultural Huehuecóyotl de la comunidad San Marcos realizará el primer concurso infantil de calaveritas literarias para preservar las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos y Fieles Difuntos, entre las nuevas generaciones.

En este certamen literario podrán participar niñas y niños menores de trece años de edad, con la creación de una calaverita literaria y que sean originarios de este municipio y con el acompañamiento de un padre de familia.

En esos términos se expresaron Carlos Ramos, Meztli Reséndiz, Belén Cruz y Jorge Ramírez, integrantes de dicho colectivo cultural, quienes agregaron que los trabajos literarios se deberán enviar al correo [email protected] y los tres primeros lugares obtendrán un premio simbólico y el cierre de la convocatoria es el 18 de octubre.

Invitaron a ciudadanos mayores de 18 años de edad a participar en un certamen de fotografía.

La temática deberá ser alusiva al Día de Muertos en la región Tula-Tepeji y los participantes podrán enviar en un sólo correo hasta tres fotografías con su nombre y apellido, edad, nombre de la foto, fecha, lugar y breve descripción y las fotografías podrán ser tomadas con dispositivos móviles o cámaras profesionales siempre y cuando no sean fotomontajes ni tengan manipulaciones digitales. La fecha límite es el próximo 15 de noviembre.

Por último, citaron que el jurado evaluará originalidad, composición y mensaje y las mejores fotos serán publicadas en un álbum fotográfico digital y los primeros tres lugares recibirán un premio y para mayor información en el facebook Colectivo Cultural Huehuecóyotl.

www.elsoldehidalgo.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply