Coahuila

Prevén centralizar permisos en CRE

Prevén centralizar permisos en CRE

Los permisos para obtener energía quedarán centralizados en el órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía y dejarán de ser otorgados por las jefaturas de este organismo, según un acuerdo interno.

Ramses Pech, asesor de economía y energía, explicó que el acuerdo comunica a las áreas que otorgan los permisos de almacenamiento y transporte de energía eléctrica y de hidrocarburos, que por el momento se limiten a darlos o seguir con los procesos para proporcionarlos.

Pech destacó que lo importante del cambio es que quede establecido que se puedan reducir los tiempos para obtener permisos, a fin de tener lo más pronto posible las inversiones dentro de México.

“Con una figura de abastecimiento, las tiendas OXXO, en lugar de comprar la energía a la CFE, se asocian con un generador de energía, como Iberdrola o Gamesa, y juntos crean una sociedad de abastecimiento”, Ramses Pech.

“Alguno de los socios genera la electricidad y se la da a los diferentes miembros, y con ello no tienen que pagar energía, porque es su propia energía la que están consumiendo y solamente pagan el porteo, o la transmisión”, Asesor de economía y energía.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Energía solar eclipsará al carbón como combustible favorito

(Visited 1 times, 1 visits today)

ahoranoticias.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply