Guerrero

Niños afectados sin Escuela de Tiempo Completo


De escasos recursos, ya no tendrán desayunos escolares

Maestro lamenta la decisión federal en medio de la crisis por el coronavirus

Chilpancingo, Gro. Octubre 14’ 2020. (IRZA).- Alrededor de 200 alumnos en situación de pobreza y maestros de una escuela primaria del poblado La Palma, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), resultaron afectados con la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), por parte del gobierno federal.

Es la escuela “Luis N. Cruz”, donde los niños reciben ahora la atención limitadas de doce maestros, incluidos el director, pero además no tendrán desayunos escolares, pese a que sus familias son de muy escasos recursos económicos.

Alán Catalán Gómez, uno de los docentes, acusó que antes las autoridades educativas les solicitaron suspender sus proyectos, planeación y trabajo administrativo que formaba parte del programa, “porque había la intención del gobierno federal de desaparecerlo”.

Señaló que ese programa estaba encaminado a las escuelas públicas de educación básica que extendían la jornada escolar de 6 y 8 horas, para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos y buscaba mejorar la enseñanza de niños en situación de pobreza.

Asimismo indicó que a los docentes los dejaron sin un recurso extraordinario por más de 19 mil pesos, repartidos en tres emisiones al año, y que la desaparición del programa los tomó desapercibidos, ya que el último pago que recibieron, por alrededor de 5 mil pesos, fue en julio pasado.

Lamentó que en medio de una crisis sanitaria, el gobierno federal impulse la desaparición de programas de apoyo a los docentes y niños marginados, y sostuvo que “esta decisión ha pasado a perjudicar a los más pobres, quienes no tenemos la posibilidad de obtener una plaza de tiempo completo”, en el caso de los maestros.

verticediario.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply