Guanajuato

Más de 12 millones de mexicanos no cuentan con acceso al agua potable: Sanofi – Zona Franca

Más de 12 millones de mexicanos no cuentan con acceso al agua potable: Sanofi – Zona Franca

México. En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que fue el 15 de octubre, los médicos de la farmacéutica Sanofi Pasteur, recordaron que entre 12.5 y 15 millones de mexicanos no tienen acceso al agua potable.

Por lo anterior, externaron su preocupación tomando en cuenta que el correcto lavado de manos reduce en 50 por ciento la diarrea infantil y en un 25 por ciento las infecciones respiratorias.

Asimismo destacaron que la diarrea es considera como la segunda causa de muerte infantil a nivel mundial, además que está dentro de las primeras cinco causas de mortandad en menores de 5 años en México.

“Alrededor del 60% de las enfermedades infectocontagiosas están relacionadas a la falta de provisión de agua segura. Por ello, sumamos fuerzas con Save the Children para promover programas de responsabilidad social enfocados en comunidades y poblaciones específicas para resaltar la importancia de la higiene y el lavado de manos”, comentó Vanessa Cohen, Directora Médica para México y Latinoamérica de Sanofi CHC, la unidad de autocuidado de la salud de Sanofi.

Las alarmantes cifras de estas enfermedades que son prevenibles con el acceso al agua potable, revelan que la diarrea infantil está relacionada con el nivel socioeconómico de los infantes que suelen tener una higiene precaria y son más vulnerables a diarrea agua con mayor duración y gravedad.

En este sentido, Patricio Acosta, Gastroenterólogo Pediatra, refirió que entre las acciones de la farmacéutica en colaboración con Save The Children, están la de informar cómo se puede detectar a tiempo la diarrea y de qué manera se puede prevenir y tratarla con sueros, alimentación saludable, suplementos con zinc y con la promoción del equilibrio de la flora intestinal con probióticos.

Por último, se lanzó una iniciativa en redes sociales bajo el hashtag ‘Lavatón’ con el fin de motivar a los menores y a la población en general a un correcto lavado de manos para evitar este tipo de enfermedades, así como las infecciones respiratorias.

zonafranca.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply