Durango

La importancia de conmemorar el Mundial de la Alimentación

La importancia de conmemorar el Mundial de la Alimentación

Cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) conmemora el Día Mundial de la Alimentación (DMA) el 16 de octubre para recordar su fundación en 1945.

Hoy también esta importante organización celebra su 75 aniversario y desde su nacimiento a la fecha, su objetivo ha sido trabajar con asociados en cada región para ayudar a que los sistemas alimentarios sean más resilientes y hacer posible que los medios de vida se vuelvan sostenibles.

Desde su fundación a la fecha el mundo ha avanzado mucho en la lucha contra la pobreza, el hambre y la malnutrición, por eso, hoy en el Día de Mundial de la Alimentación la FAO celebra lanzando un folleto en el que describe de forma precisa su labor con los países y otros asociados para que nuestros sistemas alimentarios sean más robustos, resilientes y sostenibles. Además, incluye un conjunto de acciones para los gobiernos, el sector privado y el público general.

La pandemia de Covid-19 se ha sumado a este desafío, amenazando con revertir los progresos importantes realizados en seguridad alimentaria, nutrición y medios de vida. Sus efectos, han subrayado la importancia para todos nosotros de mostrar una solidaridad a escala mundial y tomar medidas.

HÉROES DE LA ALIMENTACIÓN

Alrededor del 80% de las personas extremadamente pobres del mundo viven en zonas rurales y la mayoría de ellas dependen directamente de la agricultura para su subsistencia.

Casi 800 millones de personas, han sido durante mucho tiempo innovadores agrícolas. Gestionan el 75% de las tierras del planeta y producen alrededor del 80% de los alimentos del mundo. Ellos trabajan constantemente para adaptar sus métodos a todo lo que se presente, desde plagas hasta crisis relacionadas con el clima.

Estos héroes de la alimentación han seguido trabajando durante toda la pandemia de Covid-19, la primera de una larga lista de trabajadores dedicados a producir, procesar, transportar y comercializar alimentos en circunstancias difíciles. La mayoría de nosotros dependemos de ellos, pero a menudo, los pequeños agricultores son los más vulnerables durante una crisis.

Toda esta valiosa información puedes descargarla directamente desde la página web de la FAO y también incluye su versión para niños.

Lee también ⬇️

Conoce el lugar donde las conchas con natas son una perdición

Esta es la verdadera historia de los pastes

Escucha este podcast y conoce lo bueno y lo malo de los lácteos ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Suscríbete ⬇️

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply