Guanajuato

Homero Richards y Salvador de Alba se mandan mensajes tras incidente en el autódromo de León – Zona Franca

León, Gto. El fin de semana pasado se realizó la cuarta fecha de la Súper Copa en la ciudad de León, donde se vivió un momento complicado en la segunda carrera ya que Salvador de Alba y Homero Richards quienes buscaban el primer lugar tuvieron un contacto con los autos que les costó una sanción que dejó a ambos fuera del podio.

Posterior a la competencia tuvieron una discusión en la zona de los pits y hubo acusaciones mutuas sobre el comportamiento en la pista, aunque era obvio que De Alba marchaba más rápido sobre la pista, al punto que otro competidor, Michel Jourdain aseguró que el castigo para Salvador había sido injusta por parte de las autoridades de pista.

“Yo era más rápido que él y ya lo había demostrado dos vueltas antes, en la tercera oportunidad me dije que ya no tenía porqué levantar en virtud que ya tenía el auto adentro y fue entonces cuando me saca a la tierra y él se pasa en la frenada”, comentó Salvador.

“Tiene que reconocer que yo tenía más velocidad y que antes del contacto estuvo dos veces a punto de sacarme”, añadió.

El otro involucrado, Homero Richards también dio su versión de los hechos y comenta que era legal la manera en que defendía su posición.

“En las carreras una cosa es alcanzar y otra es rebasar, los que saben de esto, pueden ver en las categorías más importantes del mundo cuantas vueltas tardan en rebasar los que alcanzan al líder o los que pelean posición y como se defiende el que va adelante para no ser superado”, comentó.

“Perdimos los dos porque estoy seguro que los primeros lugares del podio eran para nosotros. Ni modo yo he aprendido a ganar y a perder”, aseguró.

Ambos pilotos disputan los primeros puestos de la categoría Mercedes, de hecho, Salvador de Alba es el campeón de la temporada 2019.

zonafranca.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply