Quintana Roo

Fideicomisos, sin certidumbre ni seguridad de conocer su destino final

Fideicomisos, sin certidumbre ni seguridad de conocer su destino final

Ciudad de México., 16 de octubre de 2020.- Ana Laura Barrón Olivera, investigadora de Ethos, Laboratorio de Políticas Públicas, sostiene que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Herrera afirman que los recursos de los 109 fideicomisos extintos de 68 mil 478 millones de pesos se darán directamente a los que eran sus beneficiarios, en los hechos no existe una hoja de ruta y el gobierno “no ofrece una certidumbre, una seguridad, de que los recursos se van a destinar para los fines planteados originalmente”.

Y en este sentido, señala la investigadora, preocupa que queden desamparados los sectores beneficiados por dichos “fideicomisos”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Miguel Gómez, lamentó la decisión de centralizar los 68 mil millones de pesos que conformaban los 109 fideicomisos públicos, entre ellos el Fonden, Fodepar, entre otros más especialmente los dirigidos al campo y producción de granos básicos.

“En el Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional seguiremos luchando por recuperar los fideicomisos que tanto han beneficiado a los rubros de cultura, deporte, ciencia y tecnología, entre muchos otros temas que fueron de gran provecho para los mexicanos”.

Miguel Gómez expuso como ejemplo que los diputados federales de Morena, aprobaron la extinción de los fideicomisos sin siquiera tener un padrón de personas a las que ahora se busca apoyar.

“Ni siquiera existe un padrón de las personas que ahora supuestamente se van a beneficiar directamente, es por ello que vamos a seguir defendiendo estos recursos pues solo se quitan recursos sin pensar en los afectados”, señaló.

www.nwqroo.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply