Chiapas

Este domingo hay tardeada vegana en Tuxtla

Este domingo hay tardeada vegana en Tuxtla

Más que un régimen alimenticio, el veganismo es un estilo de vida. Cortesía: Qué Significa.

*“Hay otras formas de alimentarse y otras formas de vivir ya que juntas y juntas podemos ir creando la sociedad que queremos ver. Anímense a conocer porque aquello que no se conoce causa miedo, pero si nunca nos aventamos a hacer algo diferente nos vamos a quedar con una experiencia muy limitada” mencionó la coordinadora. 


El veganismo o vegetarianismo más que un régimen alimenticio es un estilo de vida dedicado a evitar causar daños a animales en la medida en que esto es posible; en ello, incluye lo que se hace de manera directa, como cazar o pescar, pero también las acciones que se promueven con el uso de ellos para consumo y alimento humano.

A través de él, se busca transmitir un mensaje de respeto hacia todos los seres sintientes, por lo que cada vez es más común este estilo de vida, puesto que más personas descubren que pueden reemplazar los alimentos y otros productos de origen animal por otras alternativas, contribuyendo así a una reducción del especismo la discriminación de los animales en función de su pertenencia a una especie.

La Asociación Americana de Nutrición y Dietética señala que una alimentación vegana es recomendable y saludable en todos los momentos de la vida. Es por ello que millones de personas han elegido vivir sin productos de origen animal en su dieta y su día a día.

En Huitzicalli Alimentación Vegana con Corazón, están conscientes de la importancia de conectar este sentir con el bienestar y la salud física, emocional y espiritual por lo que, a través de diversas actividades recreativas, han buscado promover este estilo de vida en la ciudadanía chiapaneca.

https://www.facebook.com/huitzicallivegan/

Es por ello que, en medio de esta situación que pone ha puesto en confinamiento a la población y además con la temporada de frío que se aproxima, se han preocupado por reforzar los cuidados de las emociones y del sistema inmune realizando un a “Tardeada Veggie” con actividades para toda la familia que van desde talleres, música, juegos y acroyoga.

Cristy Beltrán, integrante del colectivo Huitzicalli, señaló lo importante que es derribar aquellos mitos entorno a la alimentación vegana o vegetariana, por lo que parte de la realización de estas actividades es desmentir que la alimentación vegana no se disfruta y es menos rica que aquella de lleva productos de origen animal.

Asimismo, destacó que lo que buscan las y los integrantes de la organización es proporcionar la información y consejos para aquellas personas que estén en la búsqueda de iniciar con este hábito, por lo cual en esta tardeada esperan brindar algunas recetas para las personas que asistan.

La tardeada Veggie se llevará a cabo este domingo 18 de octubre a partir de las seis de la tarde en la 12 norte oriente número 1042, es importante que para quienes gusten acompañarnos siempre porten sus cubrebocas para garantizar el bienestar de todos y todas, señaló Cristy.

En el cartel oficial podrán encontrar el número para apartar su lugar. Foto: Cortesía.

Dentro de las medidas de seguridad que Huitzicalli tomará para esta actividad está el uso de gel antibacterial para las y los asistentes, así como un filtro sanitario para que se tomen las medidas de precaución adecuadas para llevar a cabo las actividades sin ningún riesgo.

Tenemos un aforo estimado de 20 a 25 personas, es un espacio amplio en una terraza, pero si les pedimos que se comuniquen con nosotros y nosotras antes para que sepan si aún hay espacios disponibles con el fin de evitar grandes aglomeraciones en el espacio y que así podamos convivir tomando nuestra debida distancia, añadió.

Destacó  hará un pequeño compartir de alimentos, por lo que se pide que las y los asistentes lleven consigo sus alimentos, de preferencia veganos o vegetarianos, así como sus propios utensilios ya que buscan evitar o reducir la producción de basura.

El evento es totalmente gratis, solo deben confirmar al número 9612426066 su asistencia para que se les aparte su lugar ya que el cupo es limitado por la misma situación de la pandemia» resaltó.

www.chiapasparalelo.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply