Baja California

Detención de Cienfuegos no daña credibilidad del Ejército: Ramos

Tijuana.- La aprehensión de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la defensa nacional en el sexenio pasado, no afecta la confianza hacia el Ejército Mexicano, planteó el investigador del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), José María Ramos García.

“Son personas, no instituciones las que se ven afectadas. Precisamente por eso es el estado de derecho. El reto que tiene México es avanzar hacia un estado de derecho en el cual exista la debida transparencia, rendición de cuentas y sanciones”, comentó.

El especialista en temas de seguridad se refirió al poder que le ha dado el presidente de México a las fuerzas armadas, las cuales contribuyen a labores de seguridad pública, construcción de aeropuertos y vigilancia de instalaciones federales.

“Concentrar en una sola institución varías actividades importantes en el país, tiene una serie de retos, si se hace eso y se fortalece ese papel de las fuerzas armadas, eso se da porque se supone que son en las que se tiene más confianza por su lealtad”, expresó

www.elsoldetijuana.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply