Yucatán

Codhey da 10 días a la SSP para esclarecer la muerte de un hombre en Yucatán

Codhey da 10 días a la SSP para esclarecer la muerte de un hombre en Yucatán

La misteriosa muerte de un hombre de Mérida sigue generando controversia en Yucatán.

Como anunciamos en La Verdad Noticias, en días pasados apareció muerto Santiago Medina Naal en un charco en la carretera Hunucmá-Sisal y ante la misteriosa muerte, sus familiares exigen justicia, por lo que en las noticias de hoy, se reporta que su hermano interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Codhey da 10 días a la SSP para esclarecer la muerte de un hombre en Yucatán
Familiares han interpuesto una queja ante la Codhey.

El visitador general de la Codhey, Francisco Mendoza Aguilar informó al portal de noticias ‘HasRuido.mx’, que la dependencia abrió un expediente para investigar el caso.

El expediente en cuestión tienen el número 227/2020, en el cual se califica si existió violación a los derecho humanos como persona con discapacidad, privación ilegar de la libertad y prestación indebida del servicio público.

De acuerdo a lo manifestado en el portal de noticias, la Codhey notificó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre la queja, por lo que tiene un plazo de 10 días para rendir un informe sobre los hechos denunciados.

Codhey da 10 días a la SSP para esclarecer la muerte de un hombre en Yucatán
El hombre fue encontrado sin vida en un charco de agua.

SSP dio su versión sobre la muerte

Pese a que la SSP ya emitió un comunicado de prensa al respecto, la Codhey dijo que estan en espera del informe para darle puntual revisión y dar el visto a los familiares, para que sean estos quienes determinan si responderán a la autoridad.

La Codhey también contempla entrevistarse con los testigos de la detención del hombre que era conocido como la ‘cuca’, incluso se pretende entrevistar a los agentes que lo detuvieron y hacer una verificación en la patrulla donde presuntamente fue trasladado.

Te puede interesar: Exigen justicia por la muerte de un hombre hallado muerto en Yucatán

Cabe mencionar que de nueva cuenta, familiares y amigos del hombre se manifestaron para exigir justicia y se contó con la presencia de elementos policíacos en el lugar de la protesta.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

laverdadnoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply