Michoacán

Cancelan tradicional desfile navideño en Tlalpujahua

Cancelan tradicional desfile navideño en Tlalpujahua

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- El Festival de la Esfera 2020 de Tlalpujahua se mantiene en pie, pese a la pandemia de Covid-19, aunque siguiendo las medidas de salud y con la cancelación del tradicional desfile navideño. Así lo anunció este viernes en rueda de prensa el alcalde de esa población, Salvador Tapia Hernández.

El desfile tenía siete años realizándose de forma anual en el marco de esta celebración, por lo que será la primera vez que se suspende. La actividad cuenta con un promedio de entre 4 y 5 mil espectadores presenciales, por lo que las autoridades locales tomaron la decisión de no exponer a los visitantes ante el riesgo de contagio de coronavirus.

“Nos duele mucho no poderlo ofertar a los visitantes, pero es por sentido común”, señaló Tapia Hernández.


Por otra parte, aún con la suspensión de este desfile, el municipio ofertará otras actividades culturales como conciertos de jazz, adelantó el edil, que hizo un llamado a los turistas que arriben a Tlalpujahua a cumplir con las medidas de salud, como portar cubrebocas y el uso del gel antibacterial.

Te puede interesar: Con discreta ceremonia, Tlalpujahua festeja 15 años como Pueblo Mágico

En promedio acuden 600 mil visitantes que dejan una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria se espera que la afluencia se reduzca en un 50 por ciento. De esta forma, se contaría con una derrama de 100 millones de pesos, apenas lo necesario para que los artesanos puedan mantener abiertos los talleres.

En Tlalpujahua alrededor de 600 familias se dedican a la esfera, detalló el alcalde, y se tiene confirmada la participación de 370 artesanos que ya se encuentran registrados para ocupar los lugares disponibles.

De acuerdo a la dinámica propuesta por las autoridades locales, los artesanos trabajarán al 50 por ciento de su capacidad, pero “van a participar todos”, aseveró el alcalde.

www.elsoldemorelia.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply