Baja California

“Amores invisibles”, de Oriana Setz

“Amores invisibles”, de Oriana Setz

La cantautora independiente y de origen ecuatoriano, Oriana Setz, nos presenta por primera vez en Estados Unidos y México su nuevo álbum titulado “Metamorfosis”, el cual desprende el primer sencillo “Amores invisibles”, el cual se lanzó el pasado 1 de septiembre de 2020.

El tema es de su autoría y habla de aquellas relaciones tóxicas o con la persona equivocada, quien descontrola tu paz interior, te hace enloquecer, pero a la vez quieres estar ahí una y otra vez.

La letra es compleja y está llena de metáforas para la libre interpretación de quien la escucha, lo que la hace diferente a muchas otras canciones de amor y desamor. Aun así, la profundidad de las emociones que transmite a través de su voz y su música es universal y llega al corazón de su público diverso e internacional.

Es difícil categorizar la música de Oriana, ya que es una mezcla de sabores y colores que toman elementos del folklore latinoamericano, rock, pop alternativo y hasta tintes de jazz y Lo-Fi.

A pesar de tener un tono ligeramente comercial, la artista tiene una manera muy orgánica de expresar sus sentimientos creando un sonido auténtico. De acuerdo con la cantautora, ella se identifica como Alter-Latina. En sus propias palabras: “Creo que mi música puede parecerle extraña a los oídos que están acostumbrados al pop, pero lo que más me importa es ser honesta conmigo y con mi audiencia. Siempre estoy creciendo, y por eso ese crecimiento personal siempre se verá reflejado en mi música”.

Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Gaby Moreno, Kevin Johansen & Florence & The Machine son las influencias más marcadas en la música de Oriana.

Este nuevo álbum cuenta con siete temas en inglés y en español, escritos por Oriana y producidos por Santiago Salazar: “Pastel lilac”, “Tres paredes y un grito”, “Pendulum effect”, “Pieza perdida”, “Metamorfosis”, “A little bit blinder”, y el sencillo “Amores invisibles”.

La cantautora nombra a este disco “Metamorfosis”, precisamente por ser una evolución en su carrera y una versión mejor de sí misma.

Oriana fue invitada recientemente a formar parte de un disco tributo a Gustavo Cerati, donde colaboraron selectos cantantes de cuatro diferentes continentes; interpretó el tema “Cactus”, lo que fue un logro más en su ascendente carrera.

www.elsoldetijuana.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply