Baja California

[VIDEO] Aprueban licencia a Arturo González

Tijuana.- Con el registro de mil 570 homicidios violentos ocurridos en Tijuana durante este 2020, el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, pidió licencia al cargo para buscar una candidatura en las próximas elecciones en Baja California.

Al ser cuestionado el edil sobre el pendiente que deja el tema de violencia y homicidios, responsabilizó al gobierno de Jaime Bonilla Valdez por la falta de apoyo y su negativa de trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para disminuir la violencia.

“Mira, es una responsabilidad compartida, el gobernador es el responsable de la seguridad de todo el estado, no puede estar lavándose las manos con ningunos de los municipios, es su responsabilidad”, dijo González Cruz.

González Cruz mencionó que durante la última sesión de Cabildo, donde le aprobaron la licencia, se abordaron los temas pendientes entre ellos; aprobaron concesionar por 10 años el servicio de infracciones digitales de tránsito vehicular mediante dispositivos móviles; se iniciará una licitación pública en las próximas semanas.

Fue aprobada también por la mayoría del Cabildo una demanda de controversia constitucional que interpondrá el XXIII Ayuntamiento en contra del gobernador Jaime Bonilla Valdez, por violentar presuntamente la autonomía de los poderes.

“Hubo muchos asuntos que estaban en los escritorios atendidos por los regidores, que hoy se prestó para sacarlos adelante y mandarlos a comisiones”, dijo el alcalde.

A partir de este viernes 16 de octubre inicia la licencia para separarse de la alcaldía de Tijuana, quien busca contender por un puesto de elección popular, y aunque aceptó que busca la gubernatura de Baja California, dijo que estaba impedido a hablar sobre sus aspiraciones políticas abiertamente, porque las leyes electorales se lo impiden.

“¿Pues si ya sabes, entonces para que me preguntan?, no mira, lo que pasa, tiene que quedar muy claro, las leyes electorales son muy específicas, uno tiene que ser respetuoso, yo tengo que guardar los momentos, tengo que respetar los tiempos y respetar las condiciones”.

En la sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada de manera unánime la licencia del edil de Tijuana y tendrá vigencia a partir del próximo viernes cuando asuma la alcaldía su suplente, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

www.elsoldetijuana.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply