Sinaloa

Suman tres los funcionarios detenidos de la administración de Peña Nieto

Suman tres los funcionarios detenidos de la administración de Peña Nieto

México.- La administración de Enrique Peña Nieto gestionada en el periodo de 2020 a 2018 ha sido cuestionada, pues desde que dejo la silla presidencial investigaciones en torno a su gabinete sido el titular de diferentes medios nacionales.

Ahora con la recién confirmada detención del Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional durante el mandato de Enrique Peña Nieto la ola di críticas en contra del ex mandatario priista han vuelto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con informado por el canciller de Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el exsecretario fue detenido tras su arribo a un aeropuerto de los Estados Unidos. Pese a que hasta el momento no se ha confirmado el motivo de su detención a excepción de la agencia de noticias Reuters quien mencionó la detención presuntamente habría sido ordenada por la Administración de Control de Drogas (DEA).

Pese a ello, el canciller mexicano mencionó que sería más tarde cuando se diera a conocer los cargos por los que Cienfuegos habría sido detenido.

Junto con esta detención, suman tres los personajes de la administración de Peña que han sido detenidos.

Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) detenida en agosto de 2019.

De acuerdo con la acusación, Rosario Robles, quien fungió como secretaria de (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedetu). quien en ese 12 de agosto de 2019 fue detenida por los cargos de ejercicio indebido de del servicio público en agravio por tratarse de un delito continúo.

Por lo que se le dictó prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, además de eso también se le acusó de desvió de recursos públicos por la cantidad de 5.073 millones de pesos.

Emilio Lozoya, titular de Petróleos Mexicanos durante el periodo de enero de 2012 a febrero de 2016 en la administración de Peña Nieto.

Aprehendido en mayo de 2019, Emilio Lozoya posiblemente es uno de los detenidos que más ha dado de que hablar, pues desde que fue extraditado el pasado 17 julio las investigaciones en torno a los delitos por desvió de recursos, lavado de dinero en los casos Odebrecht y Agronitogenados han dado mucho de qué hablar.

Siendo así que hasta el momento la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga formuladas seis denuncias en contra del ex director de Pemex Emilio Lozoya, siendo esta última denuncia por un monto superior a los 3 mil millones de pesos.  

Quien además también ha proporcionado nombres de altos funcionarios como Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Francisco García Cabeza de Vaca, José Luis Lavalle Maury entre otros también presuntamente relacionados a actos de corrupción según lo declarado por Lozoya

www.debate.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply