Tamaulipas

Sanciona IETAM a diputado federal del PAN » Centro Noticias Tamaulipas

Sanciona IETAM a diputado federal del PAN

Ciudad Victoria Tam.– El diputado federal del Partido Acción Nacional, Salvador Rosas Quintanilla, fue sancionado con una amonestación pública por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas, por haber colocado anuncios panorámicos para promocionarse en Nuevo Laredo.

El proceso fue iniciado con motivo de la denuncia presentada por MORENA en contra de Rosas Quintanilla por la comisión de actos anticipados de campaña y promoción personalizada de servidor público.

Ante ello, el IETAM determinó no imponerle alguna multa, al considerar que las pruebas aportadas por MORENA no son suficientes para recetarle una sanción más alta.

Marla Montantes González, representante de MORENA ante el Instituto, demandó una sanción más severa contra Rosas Quintanilla, al considerar que el diputado federal ha incurrido una y otra vez en promocionarse a través de anuncios espectaculares.

En su reclamo, fue apoyada por Mario Sosa Pohl, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló “una amonestación pública o privada viene siendo casi lo mismo, habrá que ver si esto va servir más adelante para llamarle la atención”.

Sosa Pohl dijo que en todo caso se deberían imponer sanciones fuertes y que se le llame la atención cuando quiera registrarse o que se le niegue el registro.

A pesar de los reclamos de MORENA y del PRD, el Consejo General del IETAM aprobó por unanimidad la amonestación pública contra el diputado federal del PAN.

cntamaulipas.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply