Baja California

Rendirán homenaje a promotor de lucha libre

Rendirán homenaje a promotor de lucha libre

Tijuana.- Hay vida después de la muerte. Se montará un altar de muertos en Plaza Alameda del 22 de octubre al 10 de noviembre para recordar la memoria del promotor de Luchas Libres en Tijuana, Bernardo “Barney” Galván, y de las personas que han fallecido por el virus Covid-19.

El evento “Inspira Después De Otra Vida” cuenta con el respaldo de más de 60 empresas locales que han ofrecido sus servicios para darle color a una de las tradiciones mexicanas más emotivas.

La Coordinadora de Logística, Victoria Quintero, detalló que al conocer la historia como emprendedor de Bernardo Galván, se enfocaron en divulgar su relevancia en materia de luchas libres en la región.

“Al conocer su historia y saber que fue un promotor durante 17 años, que trajo mucho ambiente boxístico a Tijuana y fue reconocido por 12 años como el promotor del año. Es donde dijimos ‘él es Inspira Después De Otra Vida’”, comentó.

Se montará en la plaza un altar en forma de cuadrilátero, que simboliza su pasión por las luchas libres, disciplina que promovió por casi dos décadas. En 2014, a los 43 años de edad, Bernardo Eduardo Galván Sevilla falleció por un paro cardiaco.

El director de la promotora Baja Star Wrestling realizó su última función en vida el 1 de marzo de 2014, en la que contó con la presencia de Sin Cara como luchador estelar.

Se repartirán los altares en diferentes zonas de la plaza. El evento es sin fines de lucro y contará con una dinámica denominada el “Altar de los Recuerdo”, especialmente dedicado para recordar a los seres amados que han fallecido a lo largo de los años.

RECONOCIMIENTO

Bernardo Galván fue reconocido durante 12 años como el Promotor del Año, por parte de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana

www.elsoldetijuana.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply