Guerrero

Llega Guerrero a 2,103 muertos por coronavirus

Baja notable de fallecimientos por COVID-19 en México
  • * Durante octubre se tienen 549 casos acumulados y 175 decesos, que representan un promedio de 12.3 defunciones por día, informó la Secretaría de Salud

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que este miércoles se reportaron 122 nuevos casos de COVID 19 en Guerrero, mientras que la Secretaría de Salud federal informó anoche que nuestro estado llegó a 20 mil 816 casos confirmados y 2 mil 103 defunciones.

– Patrocinado –

En lo que respecta a los municipios, especificó que Acapulco suma 9 mil 285 casos y mil 10 muertes, mientras que Chilpancingo reporta 3 mil 926 casos y 236 decesos, Zihuatanejo acumula mil 363 casos y 101 fallecimientos, y Tixtla registra 618 casos y 19 defunciones.

En su conferencia diaria de actualización de datos de la pandemia, De la Peña Pintos destacó que Guerrero se encuentra en la semana epidemiológica número 42 y se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico.

Hasta el mediodía, el registro estatal era de 20 mil 816 casos confirmados y 2 mil 90 defunciones por coronavirus.

– Patrocinado –

En cuanto a casos activos, que son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, señaló que son 714, de los cuales el 92 por ciento se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Pungarabato y Atoyac.

Con respecto a la evolución de la pandemia en los municipios, dijo que Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla son los que tienen mayor actividad de contagios.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud estatal, en lo que va del mes de octubre se tienen 549 casos acumulados y 175 decesos, que representan un promedio de 12.3 defunciones por día.

– Patrocinado –

Los municipios que concentran el mayor número de defunciones son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa y Pungarabato.

En cuanto a la tendencia de hospitalización, señaló que hay 201 pacientes internados, de los cuales 36 están intubados en condición crítica.

Finalmente, dijo que la hospitalización ha ido a la baja, ya que en este momento existe un  porcentaje un 25 por ciento de camas ocupadas.

www.elsoldechilpancingo.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply