Quintana Roo

Hugo López Gatell pidió a grupos “minoritarios” a no usar el dolor humano como bandera política

Hugo López Gatell pidió a grupos “minoritarios” a no usar el dolor humano como bandera política

Ciudad de México., 14 de octubre de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud llamó a la unidad nacional para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

“La convicción del gobierno es el aporte masivo de los datos mismos, así como involucrar a la sociedad, llamamos a la unidad del país, es lo que debemos tener, invitamos a los grupos minoritarios que se mantienen al margen, que en lugar de eso, reflejen empatía y no contaminen la solución, a no usar el dolor humano de las muertes de personas como bandera y convertirlo en posicionamientos políticos, nos parece poco favorable al bien común”, expresó.

A tema del uso del cubrebocas, el funcionario resaltó que desde el 24 de marzo, la secretaría de Salud recomendó su uso.

“Existe un grupo de opinión que acusa de que nos tardamos en recomendar el uso de cubrebocas, o no le han hecho caso a la OMS, la evidencia está a la mano, los documentos técnicos a la mano. La posición no ha cambiado, no era distinta y ahora se convirtió en algo diferente, lo hemos dicho, usen su cubrebocas, es una barrera física que ayuda a contener la propagación de partículas líquidas de saliva y de moco”, señaló.

 

www.nwqroo.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply