Guanajuato

Homicidios en el centro de León afectan confianza en restaurantes: Canirac – Zona Franca

Homicidios en el centro de León afectan confianza en restaurantes: Canirac – Zona Franca

León, Gto. Tras el asesinato de dos hombres y un lesionado en una barbería del centro este martes, la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Helen Anaya, denunció que estos actos delictivos afectan al sector de servicios turísticos y a la percepción ciudadana sobre la seguridad.

La empresaria lamentó el hecho en que hombres en motocicleta irrumpieron en la barbería ubicada en la calle Justo Sierra esquina Constitución y refirió que la delincuencia ya no tiene zonas específicas para perpetrarse.

“Son sucesos lamentables que nos afectan a todo tipo de comercios, no solo a los restaurantes, la delincuencia no tiene una zona específica (…) nos afecta al turismo, la derrama económica, la percepción ciudadana”, sentenció.

Anaya destacó que la inseguridad es un tema que no se ha podido solucionar y que todo el gremio empresarial ha demandado tanto al Municipio como al Estado y a la Federación, al ver que el índice delictivo no disminuye y por el contrario, aumenta.

Destacó que se requiere de acciones más contundentes, así como de un cambio en la estrategia de seguridad, porque las que se han implementado al momento no han funcionado.

Finalmente reconoció que durante todo el año el sector turístico y de servicios tendrá pérdidas por la pandemia, pero agregó que estos hechos inhiben aún más el consumo de los visitantes.

“Afectación económica la vamos a tener todo este 2020, pero definitivamente sucesos como este inhiben el consumo en restaurantes, no es favorable para ningún concepto”, concluyó.

zonafranca.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply