Sonora

“Es injusto, seguiremos en la lucha”: Margarita Zavala tras registro negado a México Libre | EL IMPARCIAL

"Es injusto, seguiremos en la lucha": Margarita Zavala tras registro negado a México Libre | EL IMPARCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Tan pronto hubo resolución, Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció al respecto.

Con cuatro votos en contra por tres a favor, la Sala Superior de la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre negar el registro como Partido Político a México Libre.

A través de sus redes sociales, Zavala calificó como “injusta, inconstitucional e incongruente” la decisión del TEPJF y agradeció a los magistrados que votaron a favor del proyecto.



En otro tuit definió a México Libre como “la única voz opositora” y aseguró que se les dio el registro a quienes “están afines al gobierno”; finalizó el mensaje asegurando “seguiremos en la lucha”.



Por otra parte, determinaron negarle el registro como partido político a Nueva Alianza y dar el nacimiento de Encuentro Solidario (PES), al igual que Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther Gordillo.

Los magistrados alegaron que por la intromisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus tareas organizativas, el TEPJF confirmó la negativa de registro como partido político a Grupo Social Promotor de México (GSPM), antes Nueva Alianza.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aceptó darle el registro al Partido Encuentro Solidario (PES), a pesar de una larga discusión que se centró en si ese organismo incurrió en violaciones al principio de laicidad por parte de varios ministros de culto.

En esta nota



www.elimparcial.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply