Baja California

Encabeza Hank “súper alianza” para enfrentar a Morena

Encabeza Hank “súper alianza” para enfrentar a Morena

La designación del mexiquense Eduardo Bernal Martínez como delegado del CEN del PRI en Baja California, abre la posibilidad que se prepare la candidatura de Jorge Hank a la gubernatura de Baja California.

Eduardo Bernal fue colaborador de Jorge Hank cuando fue presidente municipal de Tijuana del 2004 al 2007.

Además pertenece al grupo Atlacomulco del Estado de México, fundado por el profesor Carlos Hank González, padre de Jorge Hank.

Un día antes de esta designación de Eduardo Bernal, otro hankista, Ranier Falcón fue nombrado secretario general de la CNOP del PRI en Baja California.

Fuentes hankistas dijeron a CADENA NOTICIAS que no se ha descartado la candidatura del ingeniero Jorge Hank en el 2021, tomando en cuenta el pleito en MORENA y la confrontación del gobernador con grupos empresariales, políticos y otros.

Aquí el boletín del PRI

Esta tarde el Partido Revolucionario Institucional dio la bienvenida al nuevo delegado nacional en Baja California, que tendrá como tarea principal la organización del proceso electoral 2021 en la entidad y fungir como enlace directo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Eduardo Bernal Martínez sustituye a Erubiel Alonso Que, que en días pasados asumió la responsabilidad como Delegado Nacional del PRI en Chiapas , luego de su apoyo en la construcción de un PRI incluyente en sus renovaciones en Baja California.

Sobre el nuevo representante del CEN priista, el dirigente en la entidad, Carlos Jiménez Ruiz, destacó que se trata de alguien que ya conoce la entidad y a los actores políticos, por lo que consideró una gran ventaja su nombramiento como delegado en la entidad.

Dijo que si bien, los priistas encaran el reto de una elección complicada -tras los resultados de 2019- también tienen ante sí la posibilidad de reencontrarse con la sociedad bajacaliforniana que luego de 30 años de gobiernos emanados de Acción Nacional, le dio la oportunidad a una nueva opción “sin que a la fecha, ésta haya demostrado capacidad resolutiva para la problemática que vive la entidad”.

En ese sentido, Jiménez Ruiz fustigó el papel del mandatario Jaime Bonilla Valdez que en lugar de buscar la manera de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales de la entidad “se ha dedicado a descalificar a los presidentes de Tijuana y Tecate, además de bloquearles su accionar”.

El más reciente ejemplo, dijo el dirigente estatal priista, es la clausura de los consultorios de la Servicios médicos municipales en Tijuana por COEPRIS sin una justificación real, salvo el dicho de los inspectores que aseguraron “se tenían medicamentos caducos”.

Ante este clima tan controvertido al interior del partido gobernante, especificó Jiménez Ruiz, los demás partidos vemos una oportunidad que debe ir acompañada de propuestas tangibles, de candidatos de altura y por supuesto, de una gran alianza que nos permita construir acuerdos en beneficio de la entidad.

Finalmente, Carlos Jiménez manifestó su confianza en que el nuevo enviado del CEN será un apoyo para los priistas de la entidad y por su conducto habrá comunicación directa con el CEN a fin de encarar el proceso electoral 2021 con dignidad, entusiasmo y sobre todo, unión entre los priistas.

cadenanoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply