Chiapas

En Amatán, acusan falta de obra y les siembran droga para encarcelarlos – Noticias de Chiapas

En Amatán, acusan falta de obra y les siembran droga para encarcelarlos - Noticias de Chiapas

Samuel Revueltas

 

Frente al Congreso del Estado, un grupo de ciudadanos de la ranchería El Remolino, del municipio de Amatán denunció la arbitrariedad del Concejo Municipal, liderado por Lidia Arias Méndez, pues ante la demanda de obra para 75 familias, a cuatros les sembraron droga para encarcelarlos.

Carlos Gómez Gómez, representante del Comisariado Ejidal, declaró que luego de estar buscando a la presidenta del Concejo sin resultado alguno, el 11 de agosto fueron recibidos por el director de Obras Públicas y por el secretario general Baldomero Sánchez Gómez, para hacer las peticiones.

“Fuimos a exigir los acuerdos y compromisos”, soltó el quejoso, quien indicó que los compromisos quedaron para resolverse a más tardar el 21 de septiembre, consistente en la entrega de materiales para las 75 viviendas.

Insistieron en una audiencia, se las otorgó Obras Públicas quien dijo que ya tenían los materiales pero no vehículo para traslado, fue ahí cuando llegaron camiones y les ofrecieron subir lo que habían requerido para llevarlo a la ranchería, pero se trataba de una trampa.

Detalló que esta acción les costó el que fueran acusado de robo y llegaron policías municipales quienes les rociaron gas lacrimógeno, al tiempo que bajaron ciudadanos de diferentes barrios con piedras y palos para evitar el supuesto robo de materiales.

Por ello no les quedó de otra que huir de la zona, quedándose motocicletas en el lugar; también agarraron a cuatro de sus compañeros de nombre Fernando Juárez Díaz, Jenaro Hernández Ruiz, Marcos Gómez Velasco y Ervi Gómez López, a quienes los llevaron a la cárcel de Amatán y ahí la Fiscalía les saca una orden de aprehensión por tráfico de droga.

“Les metieron dos paquetes de marihuana para que ahora sí, los refundan más en la cárcel; de ahí fueron liberados de la Fiscalía pero les sacan otra orden de aprehensión por motín y ya los trasladan al reclusorio”, señaló.

Ahora no son solo cuatro los acusados, son un total de 45 personas con una orden de aprehensión, por ello se plantaron frente al Congreso para exigir justicia ante este hecho.

Temen que quien sembró la droga sea Eleuterio N, director de la Policía Municipal de Amatán que es quien hizo la demanda.

alertachiapas.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply