Jalisco

Designan a contralor del IEPC

Designan a contralor del IEPC

Con 30 votos a favor, el Congreso del Estado nombró a Eduardo Meza Rincón como contralor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco. Para ser elegido, debía obtener los sufragios de dos terceras partes de la Asamblea, por lo que cumplió el requisito al obtener la mayoría de los 34 diputados que votaron.

La convocatoria se abrió para el registro de participantes los días 14, 15 y 17 de septiembre, tiempo en el que se inscribieron 18 aspirantes. La lista fue presentada a la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, así como a las fracciones parlamentarias y al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, quien emitió su opinión técnica sobre los aspirantes. 

Sin embargo, cuatro de los candidatos no presentaron su documentación completa, mientras que uno la presentó de manera extemporánea, por lo que fueron descartados y la lista de elegibles se redujo a 13.

Además de los votos que obtuvo Meza Rincón, se emitió un voto nulo y tres más votaron por Ana Isabel Cortez Coronado.

Tras ser declarado electo, el contralor tomó protesta, con lo que estará al frente de dicha instancia desde ese momento y durante cuatro años; no podrá reelegirse para un nuevo periodo.

NR

www.informador.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply