Guerrero

Conozcan a los miembros de “El Poderosísimo 10”

Conozcan a los miembros de “El Poderosísimo 10”
  • Los recolectores de desechos recientemente se hicieron famosos por hacer videos divertidos en la red social “Tik Tok”
  • Han dado entrevistas con medios de comunicación nacionales, así como internacionales como Colombia y Bélgica

A pesar de que a diario arriesgan su salud al trabajar durante la pandemia y recolectando basura, por un sueldo que apenas les alcanza para dar lo necesario a sus familias; Zorry, Maicool, Rigo y Chon recorren las calles de la ciudad abordó del El Poderosísimo 10, felices con su empleo y orgullosos de contagiar a los demás de alegría a través de redes sociales y de dar a conocer a Chilpancingo a nivel nacional e internacional por algo bueno.

Juan Manuel Adame Sánchez, mejor conocido como “Zorry”, su hermano Oscar Michel “Maicool”, Roberto González “Rigo” y Ángel Salazar Lázaro “El Chon” son los recolectores de desechos sólidos que recientemente se hicieron famosos por hacer videos divertidos en la red social “Tik Tok”.

– Patrocinado –

Aunque llevan 4 años trabajando juntos y grabando videos abordo de #ElPoderosisimo10 y hace un mes que comenzaron a subirlos a “Tik Tok”, el Zorry, Rigo y El Chon, tienen 14, 9 y 5 años de trabajo en servicios públicos, mientras que Maicool antes trabajó uno en alumbrado público.

En una entrevista realizada durante su hora de almuerzo, luego de recolectar basura en la colonia PRD, el Zorry recordó que comenzaron a grabar videos como un medio de expresión y de las experiencias diarias que viven a diario.

“Nuestro trabajo es muy complicado y casi nadie sabe lo que realizamos o cómo somos, por lo que decidí abrir una página de Facebook llamada Lo Que Callamos Los Basurólogos, donde he subido diversas publicaciones”, comentó El Zorry.

– Patrocinado –

Sin embargo, los cuatro recordaron que fue el ocho de septiembre cuando subieron su primer video a la cuenta de “Tik Tok” de @maicool36, pero fue un video que grabaron desde hace mucho tiempo, cuando la popularidad los alcanzó con el videos de “Anita Maria”, que ya llegó a 2 millones y medio de reproducciones.

“Nosotros no dejamos de trabajar por hacer los videos y entrevistas que nos realizan y recorremos, los lunes, la colonia del PRI, el martes, la Figueroa Mata, del miércoles a viernes, desde la PRD a la Obrera, el sábado Villas Parador y los domingos vamos a Tepechicotlán”, señalaron, pues consideraron que su trabajo ayuda para que sus videos se hagan virales.

Más recientemente, también se hizo viral un video donde realizan una breve lucha libre gracias que Zorry y Maicool entrenaron ese deporte en La Coliseo de Acapulco por herencia de su papá, pero ya están casados y, con sus labores cotidianas, no tienen más chance de continuar entrenando.

– Patrocinado –

Luego de este segundo video viral que realizaron, los cuatro celebraron que han recibido diversas propuestas para hacer publicidad a empresas locales y ya tuvieron un primer contacto con la Triple AAA, cosa que no se esperaban.

Los cuatro consideraron que “sería un sueño”, poder dedicarse a otra cosa que les guste más, además de la recolección de basura, “pero ahorita disfrutamos el momento, porque en la fama así como uno sube, baja, por lo que buscamos llevar una vida cotidiana”.

No obstante, los cuatro recolectores reconocieron que su sueldo es bajo y que deben llevar una vida con muchas limitaciones y hasta desarrollar otras actividades lucrativas para poder conseguir lo necesario para mantener a sus familias.

Con respecto al apoyo que les ha brindado el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, celebraron que los ha invitado a giras de trabajo para la inauguración de las calles y les ha dado un pequeño bono económico, pero explicaron que no buscan aprovecharse de su fama para conseguir beneficios extra y desconocieron si el primer edil se esta “colgando” de ellos para aumentar su popularidad.

“Nos enorgullece dar a conocer a Chilpancingo a nivel nacional y mundial. El punto es que lleguen a conocer a nuestra ciudad por algo bueno y ya hemos tenido diversas entrevistas con medios de comunicación nacionales de la Ciudad de México, Monterrey y otros estados, así como internacionales como Colombia y Bélgica”, dijeron.

Cuando se les preguntó sobre la manera en que están desarrollando su empleo durante esta pandemia, garantizaron que han seguido las medidas de salud para evitar contagiarse y esparcir el virus, a pesar de que sólo al principio el Gobierno Municipal les apoyó con cubrebocas y guantes, “ahora nosotros metemos de nuestro dinero para comprar los cubrebocas y a veces hasta guantes”.

Por lo anterior, pidieron a la población que no revuelvan en la basura los vidrios, agujas o bolsas con objetos contagiados por COVID-19, que mejor los separen y que les pongan un cordón rojo para tenerle cuidado, porque en varias ocasiones se han picado con agujas al agarrar las bolsas de basura.

www.elsoldechilpancingo.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply