Jalisco

Confirman muerte de menor agredido en Albergue 100 Corazones

Confirman muerte de menor agredido en Albergue 100 Corazones

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social confirmó el deceso del menor de 12 años, quien en julio pasado fue víctima de agresión por parte de uno de sus cuidadores durante su estancia en el albergue 100 Corazones. El hecho se viralizó al mes siguiente. El organismo afirma que el deceso se debió a causas naturales.
El menor se encontraba bajo responsabilidad de la institución desde febrero de 2009. Presentaba diagnóstico de discapacidad intelectual moderada, autismo, trastorno por déficit de atención y trastorno del lenguaje. La dependencia señaló que el pasado lunes 5 de octubre se desmayó y fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde quienes lo llevaron al Hospital Civil y el día 6 falleció.
Se informó que por su condición el menor se encontraba bajo tratamiento por parte del paidopsiquiatra de Hogar Cabañas. Se afirmó que tras su llegada a estas instalaciones, se mantuvo bajo cuidado por las crisis emocionales que presentaba, pero su salud en todo momento fue estable. (Por Héctor Escamilla Ramírez)

www.notisistema.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply