Guanajuato

Confirman cierres de panteones para el 1 y 2 de noviembre en León – Zona Franca

Confirman cierres de panteones para el 1 y 2 de noviembre en León – Zona Franca

León, Gto. Tras un análisis sobre la posible apertura de los panteones municipales y privados para el 1 y 2 de noviembre, la Dirección de Salud informó que permanecerán cerrados estos espacios con la única función de inhumación y exhumación con las medidas sanitarias ya establecidas desde que inició la pandemia.

El director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel refirió que a pesar de estar en un semáforo amarillo estatal, en el panteón Norte y el San Nicolás se acumulan de manera general hasta 150 mil visitantes, por lo que decidieron no permitir el ingreso en estos días en que se celebra el Día de Muertos.

“Los panteones municipales que son ocho estarán cerrados a la visita de los ciudadanos en estos dos días que son tradicionales para visitar a los difuntos y esto se debe a que estos días el promedio que visitan los panteones, con alrededor de 150 mil visitantes”, puntualizó.

Respecto a la vendimia que se realiza a las afueras de los ocho panteones municipales, la Dirección de Comercio y Consumo ya había confirmado que no se les dio el permiso para evitar precisamente el alto flujo de movilidad en estas zonas.

Son alrededor de 900 comerciantes quienes este año no podrán vender sus productos al público afuera de los panteones.

Finalmente el director de Salud mencionó que también se pedirá a los templos controlar el número de personas que ingresan a las criptas.

zonafranca.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply