Yucatán

Colocan señales de advertencia por flamingos ‘desorientados’ en costa de Yucatán

Colocan señales de advertencia por flamingos 'desorientados' en costa de Yucatán

Fueron colocados letreros en el Área Natural Protegida Estatal “Ciénagas y Manglares de la costa de Yucatán” para advertir de la presencia de flamingos rosados y evitar accidentes.

Los ejemplares vieron afectado su hábitat debido a las inundaciones que dejaron los fenómenos naturales “Gamma” y “Delta”, y por eso se les ha visto en las carreteras de la costa de Yucatán.

flamingos
Fueron colocadas señales para advertir la presencia de flamingos

Para advertir de su presencia fueron instalados señalamientos en los puntos donde se han refugiado los flamingos y donde se desplazan de manera natural.

Autoridades buscan prevenir posibles daños físicos, así como perturbaciones ante el avistamiento de colonias de flamencos en la zona de la entrada al puerto de Progreso.

Piden extremar precauciones a automovilistas

Las señales tienen mensajes que invitan a la gente a conducir a baja velocidad en caminos costeros, extremando la precaución y poniendo atención en todo el trayecto.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Para La Verdad Noticias se dijo que los flamencos son emblemáticos de esta región del país y se le identifica de manera especial con nuestro estado.

flamingos
No se debe tratar de atrapar a los flamingos, mejor es dar parte a las autoridades

Además se pide guardar silencio, hacer movimientos lentos y no hacer ruidos con el claxon o gritar, ya que esto los perturba de manera directa.

Te puede interesar: Rescatan flamencos en Progreso luego de que algunos fueron atropellados 

También, se convoca a no perseguirlos o ahuyentarlos porque son especies muy sensibles, a no alimentarlos pues su dieta se basa en crustáceos y a evitar auxiliarlos porque en lugar de ayudar se podría perjudicar al ejemplar.

 

laverdadnoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply