Baja California

Buscan aliados para Congreso Nacional de Física

Buscan aliados para Congreso Nacional de Física

Tijuana.- Falta casi un año para la edición número 64 del Congreso Nacional de Física, el cual tendrá como sede Tijuana, siendo estos doce meses importantes para integrar empresas, universidades, institutos y otros entes que busquen generar alianzas con el congreso que se celebrará del cuatro al ocho de octubre del 2021.

La directora de Grupo Molecular y parte del equipo organizador del evento, Giovanna Mayén, fue quien lanzó la invitación a unirse al congreso, con lo que se apoyaría a la ciencia y al mismo tiempo se crearían posibilidades para futuros investigadores y científicos.

“Queremos que la iniciativa privada se involucre más, sobre todo ahorita que está sufriendo semejantes recortes presupuestales a muchos proyectos”.

“Estamos convencidos que si México le apuesta a la ciencia generaría mayor derrama económica y no vernos nada más como manufactura, somos creadores”, indicó.

Para el evento participarán alrededor de 2 mil 500 personas, entre las que hay profesores, académicos, expositores, entre otros. En lo que respecta a los visitantes, se espera que sean arriba de 10 mil.

Daniel Jiménez, investigador de Grupo Molecular, mencionó que hay muchas empresas que pueden ser parte de Congreso Nacional de Física, luego que esta ciencia abarque campos como la medicina, aeroespacial, entre otras.

“La idea es que más que involucrarse con un patrocinio es que participen en el congreso, siendo parte de las actividades… que sean parte de mesas redondas, de paneles abiertos o incluso de cuestiones de desarrollo”.

“Nosotros creemos que es una oportunidad idónea debido a la presencia tan fuerte que tiene en esta ciudad el sector empresarial”, refirió sobre el evento a realizarse en el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center.

La última vez que se realizó un Congreso Nacional de Física en el estado fue en Ensenada hace más de 30 años.

www.elsoldetijuana.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply