Michoacán

Beneficia pesca de langosta a 633 familias en zona sur de Baja California

Info Rural

JORGE PERZABAL. EL VIGÍA.

SAN QUINTÍN, Baja California. Un total de 633 familias se benefician durante la temporada de extracción de langosta roja (Panulirus interruptus) en la zona sur del municipio, informó Selina Domínguez García, subsecretaria de Pesca y Acuacultura, de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST).

La funcionaria estatal indicó que la producción de la zona sur del municipio avanza de manera similar a la del año pasado, y durante esta temporada se espera alcanzar las 600 toneladas de este crustáceo.

Informó que pese a la pandemia la mayoría del producto que se extrae en la zona se va al mercado asiático, el cual ha aumentado la demanda de este producto.

LLEGAN A UN ACUERDO

Durante una reunión llevada a cabo en la delegación San Quintín, con la presencia de productores de El Rosario, y de manera virtual integrantes de la Cooperativa Ensenada, y autoridades de los tres niveles de Gobierno, se llegó al acuerdo de no agresión, así como respetar los polígonos de pesca de cada empresa, y así evitar cualquier tipo de violencia entre los dos diferentes grupos.

TRABAJARÁN EN CONJUNTO

Durante la reunión, autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, así como representantes de pescadores, coincidieron en que la pesca furtiva afecta a los grupos organizados que se dedican a esta actividad, por lo que se comprometieron a cuidar y repoblar las especies más buscadas por el delito.

 

www.inforural.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply