Guerrero

Amplían horario de bares en Acapulco

Establecimientos Acapulqueños que no acaten las medidas sanitarias serán clausurados
  • Los establecimientos de ese giro podrán cerrar a las 12 de la noche, pero tendrán que reducir el número de mesas para atender a clientes, informó el dirigente de la Fecanaco, Alejandro Martínez

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney informó que ante la petición que hicieron los empresarios de restaurantes, bares y discotecas para ampliar el horario de cierre, se les autorizó una hora más.

– Patrocinado –

El dirigente empresarial, dijo que de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, los negocios de ese giro podrán cerrar a las 12:00 de la noche, una hora después del horario anterior, pero reducirán la cantidad de mesas, como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19.

De esta manera, Martínez Sidney señaló que los restaurantes, bares y discotecas tendrán un horario de funcionamiento de 16:00 a 12:00 horas, respetando las disposiciones de las autoridades por la pandemia.

Entre las medidas que deberán seguir, están reducir el número de mesas e instalarlas al aire libre, de manera que se respete la sana distancia, para reducir los riesgos de casos de COVID-19.

– Patrocinado –

Además, se les indicó que los espacios cerrados deberán favorecer la ventilación natural de todas sus áreas y se distribuirán las mesas con un espacio de tres metros de distancia.

De esta manera, el gobierno estatal busca contener los contagios en Acapulco, que se mantiene como epicentro de la pandemia, con el mayor número de casos y defunciones por COVID-19.

En el Periódico Oficial del Estado también se establece que los hoteles y transporte público deberán reducir al 50 por ciento su capacidad, para evitar un repunte de casos de esta enfermedad.

www.elsoldechilpancingo.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply