Guerrero

Activistas van a elecciones, colgados de Pablo Sandoval


Que van “por el rescate de idearios” del doctor, aseguran

Se desmarcan: “sus familiares han demostrado que no tienen su misma sangre”

Chilpancingo, Gro. Octubre 13’ 2020. R. Agustín Esteban.- La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero (DCOSCESG) confirmó que participará en los comicios de 2021 reivindicando la ideología del finado doctor Pablo Sandoval Cruz, pero sin tomar en cuenta a sus nietos, militantes activos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este martes, la dirección colectiva de organizaciones dio a conocer los resolutivos del foro «Postura de la lucha social y los distintos sectores populares en relación a la 4° transformación y el proceso electoral”, donde en encuentro con los medios anunciaron que ya se ha tomado la decisión de participar activamente “en la política y electoral” (sic), de tal manera que el próximo sábado se realizará un segundo foro para determinar su participación en el proceso 2021.

La participación de las organizaciones podría realizarse desde la plataforma de algún partido político o con la construcción de una nueva organización, que impulsaría candidaturas ciudadanas.

La dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) dijo que en el próximo foro se determinará cuál será el objetivo a lograr con la participación en los comicios.

Refirió que su principal objetivo será rescatar los ideales que dejo el luchador social, icono de la izquierda en Guerrero, Pablo Sandoval Cruz, quien falleció hace algunas semanas, “es un movimiento que tiene como fundamento el rescate de los idearios de don Pablo Sandoval, pero sin considerar a la descendencia del doctor, que entregó su vida entera a la lucha social buscando tener una sociedad más justa e igualitaria”.

Agregó: “sus familiares han demostrado que no tienen su misma sangre y que no son capaces de enarbolar una real bandera de lucha”.

Indico que dentro del foro también se podría determinar la creación de una nueva organización política, que podría ser utilizada para impulsar la participación como candidatos de luchadores sociales.

La organización funcionaría de manera independiente a los partidos políticos y la Dirección Colectiva lo hará de manera paralela, continuando con el trabajo que ha venido desempeñando desde su creación, sin alejarse del movimiento social.

La mesa directiva de la dirección colectiva de organizaciones adelantó que presentarán al ayuntamiento de Chilpancingo una propuesta para que el teatro hundido de la alameda lleve por nombre de Pablo Sandoval Cruz, porque en la historia de la ciudad se tiene muy reciente la lucha por la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), generada en 1960, donde la ciudadanía le otorgó el apoyo al doctor Pablo Sandoval, quien fue una de las piezas fundamentales de dicho movimiento.

Se hizo hicieron hincapié en que el momento más importante se vivió en la alameda “Francisco Granados Maldonado” el 30 de diciembre y con base a eso nace la petición de que el teatro hundido lleve el nombre del luchador social.

Previamente pedirán a Teresa Solache Bautista, viuda del doctor Sandoval, su autorización para llevar a cabo esa tarea.

Entre los familiares del doctor Sandoval Cruz incorporados a la actividad política se encuentran Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y su hermano Pablo Amílcar Sandoval quien acaba de renunciar a la delegación del gobierno federal en Guerrero, así como el diputado local Moisés Reyes Sandoval.

verticediario.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply