Durango

Violencia familiar no da tregua en Durango

Violencia familiar no da tregua en Durango

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un hombre de 34 años de edad, que fue señalado por su esposa de haberla golpeada y agredido verbalmente.

Según dio a conocer la dependencia municipal, fue a través de una llamada de emergencia al número 911, que una mujer solicitó el auxilio debido a que su marido la había golpeado y agredido verbalmente en la planta de transferencia.

Debido a ello, elementos destacamentados en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género acudieron al lugar anteriormente referido y lograron aprehender a quien se identificó como José Fernando, de 34 años de edad.

El arresto se logró en la carretera Durango-México, a la altura de la colonia Ampliación 20 de Noviembre, al noroeste de esta ciudad capital.

Cabe mencionar que José Fernando fue puesto remitido a los separos de la estación central y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP), determinará su situación legal.

Entre enero y agosto del presente año, en toda la entidad se han registrado tres mil 895 delitos contra la familia, de los cuales tres mil 719 casos son violencia familiar.

Hasta la fecha señalada, el mes con más violencia de género fue marzo con 596 casos, seguido de agosto, julio, febrero, junio, mayo, enero y abril, con 487, 481, 472, 449, 432, 428 y 374, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply