Durango

¡Su fe no se detiene pese a Covid! Grupos de danzas de Durango desafían restricciones

¡Su fe no se detiene pese a Covid! Grupos de danzas de Durango desafían restricciones

En este momento está prohibida la realización de ensayos por parte de danzas en la ciudad, especialmente porque no habrá peregrinaciones, ni verbena el próximo 28 de octubre, fecha en la que se celebra a San Judas Tadeo, para evitar mayor propagación del Covid-19, a decir del juez cívico, Mario Pozo Riestra, se han presentado cuatro denuncias ciudadanas por desacato a esta medida.

Entrevistado a este respecto, reconoció que dichas denuncias se han presentado de manera anónima y a través del departamento de Inspección municipal, se exhorta a evitar este tipo de prácticas.

Indicó que las autoridades eclesiásticas, en este caso la iglesia católica, ya anunciaron que no habrá festividades de San Judas Tadeo y las peregrinaciones están suspendidas debido al alto número de contagios.

Del mismo modo, se actuará por parte del Juzgado Cívico con base a denuncias anónimas, ya que los ensayos de danzas son un alto riesgo para el incremento de transmisión del virus.

Pozo Riestra destacó que se atenderán las denuncias y por lo menos durante el mes de octubre no debe haber ensayos de danzas, aunque habrá que esperar el anuncio que haga la iglesia católica en relación a la suspensión de las peregrinaciones en diciembre.

Aseguró que las denuncias provienen de vecinos molestos por el ruido que se genera, además del horario descontrolado y la prevención que se hace por el aumento en casos de contagio.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply