Tamaulipas

Sin registro de “covidengue” en Tamaulipas » Centro Noticias Tamaulipas

Sin registro de “covidengue” en Tamaulipas » Centro Noticias Tamaulipas

CD. Victoria Tam.-Hasta ahora en Tamaulipas no ha habido registro de un solo caso que haya tenido Covid-19 y luego dengue o las dos al mismo tiempo, aseguró en rueda de prensa la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Esto a pesar de la pandemia mundial del Covid-19 y de que este ha sido también un año epidémico en cuanto al número de casos de dengue en Tamaulipas, explicó la titular de la SST.

“El dengue es una enfermedad endémica… tenemos cuadros sintomáticos coincidentes, no hemos tenido la confirmación de un caso que tenga Covid y que tenga dengue, no lo hemos tenido en el estado, hay algunas informaciones en redes sociales pero de manera oficial que haya tenido Covid-19 y luego dengue o al mismo tiempo los dos”, precisó.

Molina Gamboa detalló que si bien el Covid-19 presenta una tendencia a la baja, no así el dengue, del cual circulan tres serotipos en Tamaulipas, y que este año es epidémico en el sentido como lo fueron el 2005, con casi de 7 mil casos, el 2013 con más de 3 mil y ahora este 2020 en el que van mil 511 casos en total.
“Aquí tenemos los casos confirmados y probables con el año anterior, en el 2019 tenemos 400 casos confirmados de 6 mil 87 casos probables, y el 2020 en la semana 41, llevamos mil 511 casos 8 mil 837 probables”, puntualizó.

Así mismo, Molina Gamboa detalló que el muncipio con más casos de dengue es Ciudad Victoria con 450, seguido de Reynosa con 220, Mante con 218, Nuevo Laredo con 142, Matamoros con 66, Jaumave con 65 y Río Bravo con 51.

cntamaulipas.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply