Sinaloa

SEP autoriza 13 mdp para el pago a docentes del PETC

SEP autoriza 13 mdp para el pago a docentes del PETC

Culiacán, Sin.- Después de llevarse a cabo una gestión ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se logró la autorización del gobierno del estado a través de la SEPyC y secciones 27 y 53 del SNTE para otorgar casi 13 millones de pesos correspondientes al pago a docentes, directores y demás personal que apoyan a más de 130 mil niños a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en Sinaloa.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del estado precisó que este programa ha sido muy noble, puesto que desde su creación hace ya 12 años los alumnos y padres de familia han recibido un gran apoyo. Indicando que este apoyo es llevado a cabo como solidaridad con los docentes por el recorte del Ciclo Escolar 2019-2020 de un 50%.

Puedes leer: Sinaloa va por la prohibición de comida chatarra

Juan Alfonso Mejía, mandatario estatal de SEP precisó que logró la autorización para el pago luego de intensas gestiones ante el área central de la SEP, esto derivado de un buen ejercicio financiero. Indicando que el PETC ha sido uno de los catalizadores de más y mejores aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes en las 1 mil 036 escuelas del estado incorporadas al programa.

El pago será efectuado a partir del día viernes 16 de octubre, esto gracias a los 12 millones 918 mil 743 pesos autorizados por el manejo financiero del programa en Sinaloa.

Lee más aquí

www.elsoldesinaloa.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply