Guerrero

Se ha reforzado seguridad en regiones de Guerrero


Se da seguimiento a las acciones contra Covid en negocios

El estado, dos semanas más en semáforo naranja al 25 de octubre: Astudillo

Acapulco, Gro. Octubre 12’ 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, como todos los días, presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se revisaron los indicadores delictivos, el reforzamiento de la estrategia de seguridad en el estado, principalmente en la zona Norte, y se dio seguimiento a los operativos para verificar el cumplimiento de normas preventivas al Covid-19 en bares y centros nocturnos, zonas de alta afluencia y playas para evitar mayores contagios.

Astudillo Flores refirió que Guerrero estará dos semanas más en Semáforo Naranja al 25 de octubre, al igual que 17 entidades del país, por lo que destacó la importancia de no dejar de insistir en las medidas sanitarias, y que la población ponga de su parte para lograr disminuir los contagios y alcanzar la puntuación para entrar a semáforo amarillo.

El gobernador sostuvo un enlace con la Mesa de Coordinación Territorial en Acapulco, quienes informaron que se han mantenido los operativos «Rastrillo» en bares y centros nocturnos en las zonas turísticas, así como la instalación de módulos y filtros sanitarios en playas con el apoyo del ayuntamiento, en los que han sido cerrados establecimientos por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos.

El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se reactivarán los vuelos provenientes de la Ciudad de México a Zihuatanejo, Guadalajara – Acapulco, y Ciudad de México – Acapulco, así como los vuelos internacionales de Dallas y Houston a Zihuatanejo y Acapulco, lo que indica que hay una demanda por los destinos turísticos de Guerrero.

En materia de seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, reforzar la estrategia en la zona Norte, así como en las regiones y municipios donde se presenten incrementos en la actividad delictiva con el propósito de seguir mejorando la seguridad de la población.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los hechos delictivos registrados en el estado, así como los índices de homicidios en el acumulado estatal de enero al 12 de octubre, con una disminución del 16.60 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Portillo Menchaca destacó que Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco presentan una disminución sostenida, sin embargo, hay especial atención en la zona Norte donde se registra un incremento en la actividad delictiva, además se mantienen los operativos coordinados en todas las regiones de la entidad.

En tanto, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó del seguimiento a cada uno de los homicidios dolosos registrados este fin de semana a fin de esclarecer los hechos, detener y procesar a los agresores.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales.

verticediario.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply