Durango

Se desborda número de contagios en Durango: 200 positivos este miércoles

Se desborda número de contagios en Durango: 200 positivos este miércoles

De nueva cuenta se desborda el número de nuevos positivos por Covid-19 en la entidad, a decir del Secretario de Salud son 200 en las últimas 24 horas y 4 defunciones. De estos 141 se concentran en la ciudad capital, por lo que llamó a la población para actuar de manera responsable y evitar aglomeraciones a fin de poder bajar los contagios.

Al dar a conocer los nuevos casos de contagio registrados recientemente, Sergio González Romero explicó que a la fecha se tienen ya 10 mil 386 personas confirmadas que adquirieron el virus en la entidad, de las cuales 6 mil 680 han logrado su recuperación y lamentablemente 737 han sucumbido ante este mortal padecimiento.

Respecto a los nuevos casos explicó que 121 son mujeres y 79 hombres, en tanto que de las defunciones 3 eran hombres originarios de esta capital y una mujer originaria de Lerdo.

La capital del Estado se encuentra a la cabeza en el número de contagios con 5 mil 337 casos y 296 muertes hasta el día de ayer, mientras que Gómez Palacio acumula en esta pandemia 3 mil 25 casos con 276 fallecidos. lerdo lleva 813 detectados y 43 muertos, en tanto que Pueblo Nuevo con 200 contagiados y 7 decesos es el municipio en cuarto lugar.

Al reiterar que en estos casi 8 meses de pandemia de tienen registrados 10 mil 386 casos positivos, González Romero añadió que van 737 defunciones y existen actualmente mil 384 casos activos. Es Durango capital la que mayor número de activos cuenta con 929, en Gómez Palacio 210 y 72 en Lerdo.

Al terminar de enumerar las cifras que arroja está emergencia sanitaria, González Romero exhorto a la población para actuar con responsabilidad y acatar realmente todas las disposiciones, en especial evitar las reuniones que causen una alta concentración de personas.

Cerró diciendo que las comorbilidades como hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo son altamente empáticas con el virus que causa Covid-19. Especialmente en mayores de 60 años son quienes han pagado las consecuencias funestas en esta doloroso época que de vive, concluyó.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply