CDMX

Rusia da luz verde a su segunda vacuna contra el covid-19: EpiVacCorona

Rusia da luz verde a su segunda vacuna contra el covid-19: EpiVacCorona

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Rusia dio luz verde a la segunda vacuna contra el covid-19 producida por el Centro Vector.

El anuncio fue hecho por el propio presidente de ese país, Vladimir Putin, durante una reunión del gobierno transmitida por la televisión estatal.

El fármaco lleva el nombre de EpiVacCorona y su registro ocurre un mes después de que las propias autoridades rusas otorgaron su aprobación a la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya y en cuyas pruebas participó como voluntaria la propia hija del presidente Putin.

Nota relacionada: EpiVacCorona la segunda vacuna patentada por Rusia

La viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova elogió el nuevo fármaco por tener menos efectos secundarios después de la inyección. Añadió que las primeras 60 mil dosis de EpiVacCorona se fabricarían en un “futuro próximo”.

“El centro de Vector también está iniciando ensayos clínicos posteriores al registro en las diversas regiones de Rusia que incluirían 40 mil voluntarios”, dijo.

Golikova señaló que los ensayos incluirán 150 voluntarios mayores de 60 años, lo que sugiere que EpiVacCorona podría ser adecuado para personas mayores.

En agosto, Rusia se convirtió en el primer país que entregó aprobación regulatoria a una inoculación contra el virus, antes de que se completaran ensayos a gran escala, lo que generó preocupación en parte de la comunidad científica global. (Con información de Reuters y Sputnik News)

www.proceso.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply