Jalisco

Rifa de perro en Tlajomulco genera críticas

Rifa de perro en Tlajomulco genera críticas

El DIF Tlajomulco promovió la rifa de un perro, pero el Gobierno municipal anunció la cancelación del sorteo luego de críticas.

En redes sociales se informó sobre la rifa de un bulldog inglés de 8 meses, mediante boletos de 500 pesos. El objetivo del voluntariado DIF era obtener recursos para adquirir despensas para personas en situación vulnerable. 

Usuarios expresaron su molestia y acusaron maltrato animal.





El Ayuntamiento de Tlajomulco informó que la rifa del animal fue cancelada, según publicó ayer en sus redes sociales.

Explicó que el animal fue donado al voluntariado del DIF y que será dado en adopción en conjunto con una asociación civil. 

“Es importante dar a conocer que el perro se encuentra en perfecto estado de salud, así como que el voluntariado actuó de buena fe y que entregó al animal con su cartilla de vacunación al corriente y certificado médico”, detalló el Gobierno municipal.

“El perro será dado en adopción en conjunto con una asociación civil y nos encargaremos de garantizar que tenga un cuidado responsable y que se encuentre en las mejores condiciones con su nueva familia”.

Agregó que el Ayuntamiento de Tlajomulco refrenda su compromiso con la protección de los animales, “prueba de ello es que somos el único municipio de Jalisco en contar con una Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, la cual ha rescatado a 845 ejemplares en lo que va del año”.

IM 



www.informador.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply