Sinaloa

Mazatlán está listo para la Segunda Convención Capta 2020

Mazatlán está listo para la Segunda Convención Capta 2020

El puerto será sede y anfitrión de este encuentro para el fortalecimiento de la atención y protección al turista en la nueva normalidad

Mazatlán.- Esta ciudad será sede y anfitriona de la Segunda Convención Capta 2020, que se llevará a cabo los días viernes 16 y sábado 17. El objetivo es el fortalecimiento de la atención y protección al turista en la nueva normalidad, se informó en rueda de prensa este miércoles.

Luis Guillermo Benitez Torres dio a conocer los pormenores de evento, cuyas actividades se llevarán a cabo en el Teatro Ángela Peralta con la asistencia de representantes de los seis centros Capta que existen en el país, así como alcaldes y alcaldesas de los destinos turísticos de México.

“(Nos acompañarán) gente de los consulados, secretarios de turismo estatales, municipales, porque el ingrediente de este evento de Capta son precisamente los retos que tenemos para cómo va a ir el turismo en esta nueva normalidad”, expresó el Presidente Municipal.

Astrid Macías Fregoso, directora de Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán, dijo que otro de los objetivos es que el modelo de los centros Capta se multiplique en todo México, no sólo en los destinos de playa y sol, sino también en los destinos coloniales

“En esta convención habrá paneles en donde participan autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, con temas que son la seguridad sanitaria, los protocolos y corresponsabilidad empresarial y ciudadana, la promoción de la reapertura turística en el mercado nacional, y la atención y la protección del turista extranjero en México por pandemia”.

Por su parte, José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto de Cultura, detalló que la noche del jueves se ofrecerá a una cena de bienvenida a los asistentes; a las 9:30 horas del viernes será la inauguración del evento, y la tarde del sábado ofrecerán una comida de despedida.
Otras actividades, agregó, serán una callejoneada para los participantes, conferencias de prensas y recorridos por varios puntos del puerto.

quepasaenmazatlanenlinea.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply